viernes, 30 de julio de 2010

5 tips para leer lenguaje corporal

Es sabido que cuando uno está hablando con otra persona, lo que se dice no es sólo palabras. Los gestos, la posición, las miradas... todo forma parte de algo más abarcativo que simplemente hablar: comunicarse.

Es por eso que resulta muy útil conocer algunas cosas claves del lenguaje corporal, para poder interpretar correctamente a la otra persona. A ver:

1) Se inclina hacia adelante
Esto puede indicar dos cosas: o bien está con mucho interés por todo lo que tenés para decir, o bien se está poniendo en una posición más cómoda para vomitar.

Para hacer esta diferenciación está bueno fijarse más o menos qué tanta inclinación hay en juego. Si hablamos de algo tipo "tengo los codos sobre la mesa y me acerco hacia vos con los hombros" estás bien.
Si es del tipo "llevo mi frente hacia el piso y mi dedo índice hacia mi garganta", tal vez quieras dejar de hablar sobre aquél loco experimento sexual que involucraba orcos ancianos, juguetes sexuales oxidados y heces.

Lenguaje corporal...
2) Lleva las manos hacia la nuca y se inclina hacia atrás
Estás en un solarium, y posiblemente quiere que dejes de hablarle mientras toma sol.

3) Se toca la nariz
Significa que lo que estás diciendo es o se parece mucho a la clave de una oscura sociedad secreta. Para asegurarte, gritá "MI ABUELO NUNCA FUE TRAVESTI" y colocale una cachetada que haga un limpio sonido a PÁF!.


Si te dice "qué te pasa pelotudo", te pone una trompada en la nariz y se va, lo más seguro es que, en efecto, perteneciera a la sociedad pero metiste la gamba en alguno de los pasos arruinando por completo el saludo secreto.

4) Se come las uñas
Mucha gente te va a decir que esto denota nerviosismo o ansiedad. Mandalos a cagar.


Si bien a principio de siglo significaba "Tengo la cola golosa, buscame en Facebook", hoy en día comerse las uñas es saber de alta cocina ya que se que en algunas regiones de Francia la uña es codiciada por los aristócratas para la confección de complejos platos de marcado sabor.

5) Te pone una pistola en la cabeza
Tenés que darle tu billetera o cartera.

--
¡Ehp! ¿Nos pusimos un toque tensos con eso último?
¡Alegrate con Krusty


> Rafael, el mamut disco, recomienda una nota vieja:


Y vos, ¿sabés leer el lenguaje corporal?

4 comentarios:

martín dijo...

cuando alguien se rasca la cabeza con la mano derecha, baja la mirada y marca ritmo de semircorchea con el pie significa que le pica la cabeza.

Ahuyentando Miedos dijo...

cuando le estas hablando a alguien y este mira el piso significa que esta deseando a tu hermana

Jof dijo...

puufff y no te digo lo que piensa la gente que mira el techo!!!!!

Al dijo...

martin: sí, o que está escuchando los Ramones.

Ahuyentando miedos: sin duda. Y si lo que mira es la pared, a la que desea es a tu vieja.

Jof: ojo que capaz se parece a la del solarium, eh.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Este blog está hecho por tres personas con distintas opiniones y formas de comer el asado. La opinión de uno de los autores no necesariamente representa la opinión de los otros ni la postura oficial de Ignomanía.
Todo el contenido de Ignomanía se encuentra bajo la licencia Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas de Creative Commons, lo que significa que si te robás algo te vamos a mandar un sicario a domicilio, así que no te hagas el rana, pelotudo, eh.

Creative Commons License
Código Konami!!!
+30 LIVES!
Volver a Ignomanía